Cómo sacar paleta de colores de una imagen

¿Has visto una imagen que te encanta y te gustaría saber qué colores tiene para usarlos en tus redes sociales o para crear tu marca personal? En esta entrada te enseño cómo puedes sacar una paleta de colores de una imagen e incluso de un vídeo.

¿Cómo sacar una paleta de colores de una imagen?

En primer lugar lo que debes hacer es encontrar esa imagen que te gusta o que te inspira y descargarla en tu teléfono móvil. Si en vez de una imagen, se trata de un video que has visto en Instagram o en cualquier otra parte solo tienes que visualizar el video y hacer una captura de pantalla de la parte que necesitas o que más te gusta para sacar los colores.

Y, si todavía no has sentido ese flechazo con ninguna, te dejo este reels que hice con algunos ejemplos de paletas de colores que te servirán para practicar.

Pasos que debes seguir

Una vez has hecho lo más importante que es decidirte por una paleta, debes ir al buscador de Google y seguir los siguientes pasos:

  1. Escribe en el buscador de Google Image Color Picker.
  2. Entra en la página web y sube la imagen que te acabas de descargar en el móvil o de cualquier otra que quieras extraer la paleta de colores que necesitas. Para ello ve al apartado que pone usa tu imagen.
como-sacar-paleta-de-colores-de-una-imagen-imege-
Inserta la imagen en este apartado

3. Una vez subida la imagen, la página web sacará de forma automática de la imagen una series de colores para tu nueva paleta que puedes modificar a tu gusto de una forma fácil y sencilla. Te indico cómo puedes hacerlo aquí debajo.

como-sacar-una-paleta-de-colores-de-una-imagen-jennifer-sweet-escritora2
Verás una paleta de colores similar a esta

4. Para cambiarla debes pulsar sobre alguno de los colores y te saldrá un punto blanco en el centro para saber qué tienes seleccionado y ese sería el color vas a modificar. Con el puntero del ratón pásalo sobre la imagen y te irá dando distintos tonos que puedes elegir. Una vez estes situada encima de la tonalidad que deseas, solo tienes que hacer click y se modificara automáticamente en tu nueva paleta de colores. Deberás repetir el proceso con cada uno de los colores que quieras modificar.

A tu izquierda aparecen los símbolos de más y menos. Puedes usarlos para reducir el número de colores de tu paleta —cosa que te recomiendo que hagas, es preferible que te quedes con cuatro colores para usar y que vayas jugando con ellos haciendo distintas combinaciones— o, si por el contrario, necesitas que sea más amplia, puedes compactar varias paletas de colores en una sola. Para ello solo tienes que darle al botón más tantas veces como necesites y se irán agregando los colores que posteriormente podrás modificar a tu antojo.

5. Ya solo te quedaría descargar la imagen en los botones que aparecen a la derecha de la paleta que has creado.

Códigos de color para tus creatividades

Si lo que quieres es usar esta paleta de colores para hacer creatividades para tus redes sociales o negocio, puedes copiar el código de color sin ningún problema. Para ello debes pinchar sobre el color que deseas y justo debajo aparecerá una ventana como la que te muestro en esta imagen.

Copia el código de color

Si vas a trabajar en Canva, necesitaras el código HEX. Para ello dale a copiar el código y ve directa a tu paleta de colores de Canva. Dale a copiar y ya lo tendrías. Recuerda que puedes repetir este proceso con todos los colores que necesites.

Y eso es todo por hoy. Espero haberte ayudado.

Si crees que este mini tutorial puede ayudarle a otras personas no olvides compartir.

Y si aún no tienes definida tu marca personal o no saber qué cosas debes tener en cuenta puedes preguntarme aquí y te hecho una mano.

Te regalo esta guía para que evites errores en la maquetación de tu novela

Consigue GRATIS esta guía práctica con los 7 errores de maquetación  más comunes que debes evitar a la hora de maquetar tu novela.

Para que sea tuya solo tienes que dejarme tu correo electrónico y estaré encantada de enviártela.

7 errores que debes evitar en la maquetación de tu novela

Otras publicaciones

Comparte esta entrada con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario